fbpx
 

Silicón para Juntas Alucomex®

Professional Grade

Descripción

El Silicón para Juntas Alucomex® contiene un núcleo neutral, es un sellador arquitectónico para fachadas de cualquier edificio, incluyendo panel compuesto de aluminio, aluminio natural, y vidrio. Se aplica a intemperie en cualquier tipo de condiciones climáticas y sella rápidamente a temperatura ambiente, por sus características, es un silicón durable y flexible.

 

Si deseas conocer más sobre la familia de silicones Alucomex®, puedes ir a la sección Descargas y obtener más información.

Rendimiento del Silicón para Juntas Alucomex®

Un cartucho rinde 5.69 m, en juntas de 7×7 mm, considerando un 7% de desperdicio.

Tiempo de Vida del Silicón para Juntas Alucomex®

Tiene una vida útil de 12-18 meses, a partir de la fecha de su producción, almacenado en seco o espacio abierto en una temperatura igual o menor a 30° C en el envase original sin ser abierto.

Ventajas del Silicón para Juntas Alucomex®

  • No requiere mantenimiento alguno.
  • Si el sello sufre algún daño reemplace la sección dañada limpiando la superficie antes de aplicar el sellador nuevo.

PRESENTACIÓN DE 300 ML

DISPONIBLE EN: NEGRO, BLANCO Y GRIS

Diseño de Juntas

  • Cuando se tienen juntas con profundidad entre 6mm y 12 mm es necesario utilizar silicón.
  • Una junta móvil correctamente diseñada, tendrá una anchura de 2:1 con relación a la profundidad.
  • La expansión y contracción de las juntas es causada por la temporada y los cambios de temperatura diaria.
  • El ancho de las juntas diseñadas se estima al menos con un movimiento al doble o cuádruple para evitar errores de materiales y aplicación.
  • El tamaño de las juntas debe ser obtenido a través del cálculo de movimientos, especialmente cuando el ancho debe ser más amplio, necesario para bordes plásticos con expansiones térmicas más pronunciadas.

Aplicación

Las superficies a sellar deben ser firmes y estar limpias de contaminantes. En el caso de superficies lisas (como vidrio, metal. etc.), se hace una limpieza con la técnica de dos palios que consiste en pasar sobre la superficie un trapo (que no desprenda pelusa) impregnado con alcohol isopropílico e inmediatamente retirar todas las impurezas con otro trapo seco y limpio.

 

Enmascarillar con cinta masking tape sobre las superficies delimitando el área a sellar. lntroduzca Silicón Alucomex® en la pistola para cartucho, corte la parte superior del cartucho. Posteriormente coloque la pipeta y córtese a 45° calculando el ancho de la junta a sellar. Accione el gatillo de la pistola para presionar el embolo y así el producto fluirá sobre la junta. Aplique el sellador en forma de cordón sobre la superficie a sellar. Se debe dejar como mínimo una sección de 7 x 7 mm y como máximo 10 mm.

 

Por último se hará un repaso en sentido contrario a la aplicación. por medio de una espátula recta para lograr penetrar lo necesario en la junta, una mejor adhesión y romper las burbujas de aire que pueden quedar atrapadas durante la aplicación. al final de la aplicación retirar el enmascarillado desprendiendo en sentido opuesto a la aplicación en un movimiento continuo pero controlado. El excedente puede ser removido lo antes posible con un trapo humedecido con agua.

Recomendaciones

  • Prepare todo su material y herramientas a usar.
  • Corte la boquilla del silicón y ajuste la pistola para aplicarlo.
  • Aplicar el silicón, sellándo la junta sin que se forme aire.
  • Asegurarse que el silicón rellene completamente la cavidad a cubrir.

 

Es recomendable utilizar cinta adhesiva como herramienta de trabajo para controlar el exceso de silicón con áreas adyacentes y asegurar un trabajo estético. No es recomendable aplicar primer sobre el silicón.

Limitaciones

Este silicón tiene una alta resistencia a la intemperie, sin embargo no es apto para uso estructural, NO se debe aplicar en las siguientes condiciones:

  • No para materiales de construcción que contengan o puedan emitir aceites, plastificantes o solventes, capas de azufre o cintas etc.
  • No en las superficies pintadas de primer, puede causar grietas en la pintura.
  • No aplicar en superficies saturadas de hielo o mojadas.
  • No usar en superficies que contengan contacto directo con comida.
  • No en piezas que fácilmente sufren desgaste mecánico.
  • No aplicar en superficies que puedan presentar fugas.